Festival Nacional de Gastronomía México
Cada año, el Festival Gastronómico de Puebla selecciona un platillo tradicional mexicano, se invitan a chefs y restaurantes participantes a generar una propuesta diferente e innovadora de sabor. Se busca resaltar en todo momento el desarrollo gastronómico contemporáneo del país, su capacidad de evolución y adaptación al nuevo milenio, sin perder su esencia original.

Este año, el platillo seleccionado es: El Chile en Nogada, platillo tradicional de la cultura poblana y celebrado de manera nacional durante esta temporada; es aquí donde los participantes deberán realizar su propia interpretación de este tradicional platillo.

Para la evaluación, los participantes deberán aprovechar en mayor medida los ingredientes nacionales y locales para resaltar los valores de los productores mexicanos, de igual manera; los participantes podrán utilizar cualquier técnica e ingrediente ya sea nacional o internacional para desarrollar sus platillos; con el fin de demostrar el desarrollo, innovación y adaptación ante la globalización de la gastronomía mexicana; esto siempre y cuando el platillo no pierda su carácter de identificación.

El concurso será juzgado por críticos mexicanos de la gastronomía, quienes al final entregarán un reconocimiento al chef o restaurante ganador.

Con más de 50 restaurantes invitados, provenientes de toda la república, se espera ver una gran variedad de ejecuciones y sabores que expongan las virtudes y capacidades de la gastronomía mexicana.